Cerramos este mes de junio escuchando las palabras de Luisa, que encabeza el equipo de redes sociales. Es ya una de las personas veteranas y nuestras redes no han parado de crecer gracias a sus ideas y su trabajo. Es de Colombia y actualmente vive en Canadá, a miles de kilómetros del resto del equipo, pero la sentimos muy cerca cada día y en las reuniones de equipo.

👁️‍🗨️ ¿CÓMO CONOCISTE EL PROYECTO VDA?

Llegué  por causalidad. Estaba en un momento de cambios en mi vida, quería aportar mi conocimiento para ayudar, así que entré a la web a buscar proyectos relacionados con el cuidado del agua, y me apareció The Social Water. Una vez que comencé a leer, me conecté con el proyecto. 

😮¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO DE TRABAJAR COMO VOLUNTARIA?

Lo que más me ha sorprendido es la cercanía que se puede llegar a sentir con el resto del equipo. Que sin importar que estemos en diferentes partes del mundo sientes ese calor humano de todos. 

💪 ¿QUÉ ES LO QUE TE APORTA A TI SER PARTE DE VDA?

Me aporta aprendizaje constante al estar al lado de grandes profesionales. Día a día aprendo cosas nuevas y siento la satisfacción de ser parte de un grupo de personas que queremos aportar nuestra gota para ayudar a las personas que viven la crisis del agua . 

💻 ESTÁS REALIZANDO VOLUNTARIADO VIRTUAL, ¿POR QUÉ DECIDISTE ESTA OPCIÓN FRENTE AL PRESENCIAL?

Decidí hacerlo virtual porque de manera presencial ya había hecho muchos pero no conectaba tanto con las causas que tenían. No quería dejar de  hacer voluntariados ya que soy una convencida de que hay que aportar algo al mundo para dejarlo un poco mejor de lo que lo hemos encontrado. La manera que más me gusta es aportando mis conocimientos  y en VDA he tenido la oportunidad de hacerlo.

👩‍💻¿CUÁL ES TU ROL EN EL EQUIPO?

Mi rol es hacer que más personas nos conozcan por medio de las redes sociales.  Las redes son un medio de comunicación masivo y si le damos un buen uso podemos hacer grandes cosas.   

🌍EN ESTA ORGANIZACIÓN, HAY VOLUNTARI@S REPARTIDOS POR TODO EL MUNDO, ¿CÓMO LLEVAS TRABAJAR EN EQUIPO PERO SIN ESTAR JUNT@S?

Como ya he comentado, sentir ese calor humano hace que no me de cuenta de que no estamos juntos. El hecho de que estemos en diferentes lugares es un lujo porque todos tenemos vivencias, conocimientos y experiencias diferentes que se comparten en el equipo y nos enriquecen.

💧EL PROYECTO THE SOCIAL WATER YA ESTÁ EN MARCHA, ¿CÓMO CREES QUE VA A EVOLUCIONAR?

La verdad que creo que muy (muy muy) bien y muy rápido. Si soy sincera me daba un poco de miedo 😂porque nunca me imaginé que fuéramos a tener tan excelentes resultados  en tan poco tiempo. Pero después, de que recuerdo el equipo tan maravilloso que tenemos se me pasa el miedo y me da tranquilidad saber que todos siempre damos lo mejor para poder sacar este proyecto adelante con todo el profesionalismo y amor que se merece. 

😊¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR MOMENTO QUE HAS VIVIDO COMO VOLUNTARIA HASTA AHORA?

Puedo decir que no ha sido solo un momento, han sido varios que me llenan de felicidad y hasta ganas de llorar me han dado. Pero uno de los mejores momentos ha sido cuando un ser maravilloso confió en nosotros e hizo una aportación económica que le dio  un impulso enorme al proyecto. No lo digo por la parte económica, sino que en ese momento pensé que todo el tiempo que le hemos dedicado al proyecto  había valido la pena porque una persona había creído en nosotros y que, si esta persona nos había dado su voto de confianza, muchas otras también lo iban a hacer y esto es sinónimo de que podremos ayudar  a millones de personas. 

👉¿CÓMO DEFINIRÍAS EL PROYECTO THE SOCIAL WATER EN 3 PALABRAS?

Ayuda , compromiso y dedicación.

💪¿CÓMO MOTIVARÍAS A UNA PERSONA QUE ESTÉ PENSANDO REALIZAR UN VOLUNTARIADO?

Que no lo piense tanto, que las mejores cosas  llegan a la vida con  un propósito y una razón de ser. Pero lo más importante es buscar una causa con la que conecte porque así sentirá que cada cosa que hace vale la pena.


La sensibilidad y emoción viaja miles de kilómetros a través de las palabras de Luisa. Detrás de los grandes trabajos, hay grandes personas (y profesionales). Es una suerte que ocurriese esa casualidad que la llevó a encontrarnos. Seguiremos creciendo juntos.

Gracias infinitas, Luisa.