Viaja, Disfruta y ayuda 

La plataforma que conecta a viajeros solidarios con proyectos sociales de pocos recursos

¿Cómo ayudar?

¿Dónde ayudar?

Nuestra historia

La idea de esta plataforma surge de Javier, un malagueño viajero al que le gusta colaborar con proyectos sociales. Que viendo que cada vez hay más gente interesada en viajar de esta forma, pero consciente de que no todos los proyectos son “legítimos”, decide crear una plataforma para dar visibilidad a los que conoce de primera mano y recomienda.

Porque vivimos en un mundo en el que para los habitantes de muchos países, viajar se ha convertido en algo habitual. A menudo disfrutamos visitando países con realidades y situaciones muy diferentes a las nuestras. Países en los que es posible ayudar de diferentes formas, ya sea contribuyendo con las iniciativas que se estén desarrollando, o simplemente, compartiendo nuestro conocimiento.

La plataforma transmite tres ideas fundamentales:

VIAJA

Pero no de una forma convencional sino de una manera más solidaria, responsable y sostenible.

disfruta

Gracias al contacto con otras culturas, conociendo diferentes realidades.

ayuda

Es justo y, también, gratificante poder ayudar mientras viajamos en la medida de nuestras posibilidades.

Nuestra misión

EL AUMENTO DEL TURISMO RESPONSABLE HACE NECESARIAS PLATAFORMAS QUE DIFUNDAN PROYECTOS E INFORMACIÓN FIABLE PARA EVITAR ENGAÑOS. VIAJA, DISFRUTA Y AYUDA DA VISIBILIDAD A ORGANIZACIONES DE DIFERENTES ÁMBITOS Y PARTES DEL MUNDO, CONECTÁNDOLAS CON PERSONAS INTERESADAS EN COLABORAR, MEDIANTE LA ENTREGA DE AYUDA MATERIAL O REALIZANDO VOLUNTARIADOS DE CORTA O LARGA DURACIÓN, HACIENDO DE ÉSTA UNA EXPERIENCIA ESPECIAL.

Todas las organizaciones que aparecen en Viaja, Disfruta y Ayuda son reales, ya que han sido visitadas en persona por algún colaborador de la ONG; y cumplen con el sello ESS, que garantiza que los proyectos son Éticos, Seguros y Sostenibles. Asegurando uno de los mayores miedos de los voluntarios, que es la fiabilidad de los proyectos.

En el caso del voluntariado la ayuda por parte de los voluntarios, siempre se ofrece en forma de especias (material escolar, medicinas, ropa, filtros de agua, etc.) o en tiempo de trabajo (al realizar voluntariados de corta o larga duración); nunca de forma económica.

Por tanto, la ONG surge como una alternativa independiente a lo que se conoce como volunturismo, ya que los voluntarios contactan directamente con las organizaciones, quienes deciden si aceptan la colaboración en base a la capacitación y habilidades, y no los aceptan por el simple hecho de estar pagando. De esta forma se asegura que la aportación de la persona voluntaria va a tener un impacto real y de valor en la ONG.

 

¿Cómo ayudamos desde Viaja, Disfruta y Ayuda?

Se trata de un directorio en constante evolución, y aunque aparecen organizaciones de diferentes partes del mundo, sólo colaboramos con proyectos REALES que hayan sido visitados en persona o recomendamos por una persona de confianza; y que cumplan con nuestra «ESS», es decir, que sean proyectos Éticos, Seguros para el voluntario y sostenibles en el tiempo, de forma que una ayuda puntual pueda colaborar en una causa más grande.

En NINGÚN caso la ayuda será económica, ya que la colaboración de voluntarios como tú se realiza mediante la entrega de especias o con tiempo de trabajo.

Por nuestra parte les ayudamos de la siguiente forma:

LOS CONECTAMOS CON PERSONAS QUE QUIERAN COLABORAR CON ELLOS

Tratamos de posicionar las organizaciones que registramos en www.viajadisfrutayayuda.org para que aparezcan en búsquedas de personas interesadas en hacer Viajes Solidarios.

Al entrar en la ficha de la organización, aparece toda la información del proyecto, lo que necesita y los datos del contacto. 

LES APOYAMOS PARA QUE PUEDAN COMUNICAR MEJOR SU TRABAJO

Pensamos que es tan importante lo que haces, que cómo lo comunicas. Por eso, a las organizaciones que visitamos en persona, les ofrecemos de forma gratuita mejorar su visibilidad online:

– Haciendo / Mejorando su página web
– Generando contenido (textos, fotos, etc.)
– Realizando publicidad en redes
– Dándoles formación en Marketing Digital

organizando proyectos independientes

En las iniciativas en las que pensamos que podemos marcar una diferencia, realizamos proyectos completos con el fin de contribuir a la causa. Estos proyectos, pueden incluir:

– Organización de Eventos Benéficos
– Campañas de Crowdfunding
– Giras en medios de comunicación dar visibilidad a la problemática

Clasificación de las organizaciones

Con el objetivo de que sean más fáciles de encontrar, todas las organizaciones que aparecen en Viaja, Disfruta y Ayuda están clasificadas por:

Show More

O según el tipo de ayuda que necesiten para llevar a cabo sus iniciativas:

Ayuda Material

Proyectos que requieran de ayuda material (nunca se deberá donar dinero) para poder ser llevados a cabo. La idea es que un viajero pueda visitar el proyecto y entregar la ayuda material en mano. Ayuda material, que cuando sea posible, deberá ser comprada en destino

Voluntariado de corta duración

Proyectos que requieran de voluntarios, por un tiempo comprendido entre 1 a 30 días, para poder realizar alguna de sus iniciativas

Voluntariado de LARGA duración

Proyectos que necesitan voluntarios por periodos más largos, por ejemplo, para dar clases o ayudar en la construcción de algo. En este caso, el programa de voluntariado deberá ser gratuito para el voluntario

Donaciones

Aunque en principio no estamos a favor de donaciones en efectivo, hay ciertos proyectos que requieren de ayuda económica para cubrir parte de sus gastos. Los proyectos listados han sido verificados previamente, por lo que se incluyen en caso de que haya alguien identificado con la causa  y quiera contribuir

¿Conoces alguna organización que debería aparecer en Viaja, disfruta y ayuda?

ProyectoS propios de Viaja, disfruta y ayuda

Además de visitar organizaciones y realizar voluntariados puntuales, en las iniciativas en las que pensamos que podemos marcar una diferencia, realizamos proyectos completos con el fin de contribuir a la causa. Estos proyectos, pueden incluir:

Organización de Eventos Benéficos

Campañas de Crowdfunding

w

Giras en medios de comunicación

Realización de documentales

AHORA QUE YA CONOCES más sobre viaja, disfruta y ayuda, TE INVITAMOS A QUE continúes con:

Cuando muchas personas, en muchos lugares del mundo, hacen muchos pequeños esfuerzos:

Se puede cambiar el mundo.

Por eso: Viaja, Disfruta y Ayuda

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros