Pasando de la concienciación a la acción

Torremolinos (Málaga), del 20 al 22 de septiembre

días

Acciones

ponencias

Participantes

Sponsor

Videos

#HazAlgoMalaga Comienza en…

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El próximo 20 de septiembre inicia una semana donde se realizarán acciones sociales en varios países, que culminarán con una huelga mundial contra el cambio climático el día 27 de septiembre.

Coincidiendo con  esta importante fecha, y con el objetivo de visibilizar esta y otras causas que nos  importan, vamos a organizar en Torremolinos y Málaga una serie de acciones para tratar de movilizar a la población. 

nUESTROS oBJETIVOS

U

dar visibilidad a problemas tanto medioambientales como sociales

z

darle voz a las personas que ya están haciendo algo al respecto

invitar a que más gente se una a estos movimientos

Compromiso de responsabilidad

Para todas las personas implicadas en este evento, la sostenibilidad es una prioridad. Por tanto, hemos creado un comité que se asegure de que nuestras acciones tendrán un impacto mínimo en el medio ambiente. Una vez concluidas todas las acciones de este evento, publicaremos un documento con el impacto, positivo y negativo, que hemos  generado en cada una.

Agenda

resumen

Ven a tomarte unas cervezas con nosotros junto a muchas más personas comprometidas con causas sociales. No pierdas la oportunidad de conocer a gente, que al igual que tú, quiere cambiar el Mundo. Además sabrás todo lo que te espera estos días. 

¡Ah! Y si eres de las primeras 60 personas en asistir tendrás la bebida y un tentempié GRATIS.

Evento en facebook

Registro

cómo llegar

Historias inspiradoras te esperan este día.

Escucha lo que te tienen que contar los propios protagonistas en persona.

Ponencias

¿Qué ponencia será la que más te entusiasme?

Evento en Facebook

Entradas
cómo llegar

Este sábado 21 de septiembre será el Día Internacional de Limpieza de Playas y se celebrará con actividades de limpieza que se realizarán en simultáneo en las diferentes ciudades del país.

¿Quieres actuar para mejorar el Mundo pero en ocasiones te resulta complicado? Aquí tendremos la oportunidad de pasar a la acción. Limpiaremos la desembocadura del río Guadalhorce para dejar este espacio como se merece. 

Seremos conscientes del daño que hacemos las personas al medio ambiente. Pero también de que está en nuestras manos cuidarlo y cambiar la vida del Planeta.

NOTA: Te puedes presentar directamente en el lugar de encuentro, pero si te registras trataremos de tener un pack de utensilios (pinzas, guantes, bolsas, etc.) para que puedas realizar la limpieza con mayor facilidad.

Evento en Facebook

Registro

cómo llegar

Disfruta con nosotros de la Romería de Torremolinos pero de una manera sostenible y concienciadora. 

– Frente a la antigua Estación de Bomberos: Vamos a montar una «habitación» en la que mostraremos de forma explícita, el efecto de los materiales plásticos. En las inmediaciones de la habitación, contaremos con un punto limpio para que los participantes de la Romería puedan depositar ahí los residuos que estén generando.

– En la Caseta de la Tercera Edad y Asociaciones: Disfrutaremos de una paella vegetariana, realizada por la asociación Paelleros Sin Fronteras, con productos de temporada de la zona, donados en parte por Aula Verde Torremolinos y la Familia Hevilla. Además, MgJamon donará las bebidas para que no nos falte de nada. Y por cierto, usaremos exclusivamente materiales reutilizables o compostables proporcionados por Codensa. El coste del plato de paella más bebida será de 5 euros, y el dinero recaudado será empleado para cubrir los gastos del evento, y en caso de haber un remanente, será donado a algún proyecto social que elijan los participantes del evento.

Queremos informar y demostrar que podemos pasarlo igual de genial disminuyendo la generación de basura.

Únete y sé parte del cambio.

Evento en Facebook

Reserva

cómo llegar

¿Qué mejor manera de mostrar la basura generada en una fiesta que uniéndola y enseñándola en público?

Con desechos recogidos en la romería realizaremos una escultura con el apoyo del artista Javier Ternero. Será un monumento que simbolice el problema del uso descontrolado del plástico y otro materiales de un solo uso.

Hagamos reflexionar sobre esta gran amenaza cada vez más demoledora.

NOTA: Compartiremos más información en cuanto tengamos los detalles.

Sala de prensa:

créditos y agradecimientos

Es un proyecto de

gracias al patrocinio de

Gracias al apoyo de

gracias a la colaboración de

Y Gracias a la participación de

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades?