Escrito dirigido al Embajador de España en Colombia

Buenas noches,

Te adjunto el listado completo de las personas que forman parte de nuestro colectivo . En el momento de enviar la lista, tenemos registradas a 566 personas. Sin embargo, el formulario sigue abierto para que más gente se pueda registrar.

En el documento adjunto, puedes ver diferentes pestañas, con nombre:

  • 313 AVIANCA: Un listado con 313 personas que dicen tener billete con Avianca.
  • 112 IBERIA: Un listado con 112 personas que dicen tener billete con Iberia. Sería ideal que llamaran primero a estas personas, en caso de que haya un futuro vuelo con Iberia.
  • 66 Otras Aerolíneas: 66 personas que sí tenían billete de vuelta, pero no es ni con Avianca ni con Iberia, y por lo tanto no podrán canjear sus billetes de regreso. De estas 66 personas, 22 dicen no poder pagar 700 euros en caso de que le ofrezcan un vuelo.
  • 47 SIN DINERO: Personas que dicen no disponer de 700€ para comprar el pasaje (en este grupo están incluidos de nuevo los 22 que tenían billetes con alguna otra aerolínea). En la columna “U” puedes ver información adicional sobre la situación económica de cada caso, por si ves alguno a los que se les pudiera aplicar una ayuda especial por parte del consulado.
  • Tabla Dinámica: Una tabla para filtrar por las variables que quieras.
  • 566 Nombre: El listado completo, en el que aparecen todos los casos.

Consideraciones especiales para localizar casos que requieran de ayuda:

  • Columna N: para ver las personas que están en un determinado departamento (y poder llamar a las más cercanas en los vuelos de último minuto como el del 26)
  • Columna R: para ver las personas que viajan en familia o grupo
  • Columba V: para ver los casos de emergencias médicas. Por ejemplo, en el listado hay 4 embarazadas.

Con esto, creo que sería todo.

Si necesitas una versión actualizada con la gente que se vaya añadiendo, por favor avísame (tardo unos 40 minutos en procesarla). Pero si no te es útil la lista, avísame también para dejar de hacer seguimiento.

Cualquier cosa que necesites, avísame.

Muchas gracias de nuevo, y buenas noches.

Un abrazo,

Javier Godínez
Portavoz del Colectivo Atrapados en Colombia
Para más información: www.atrapadosencolombia.com