En el año 2019 se descargaron un total de 204 billones de aplicaciones móviles. Muchas de ellas terminan ocupando espacio en nuestro móvil y nunca las llegamos a usar. Cuando te pones a buscar alguna funcionalidad, existen multitud de opciones y es complicado saber cuál es la idónea para nuestro caso. Por este motivo, queremos ahorrarte algo de tiempo y hemos realizado una recopilación de las aplicaciones más útiles para viajar.

  • PackPoint: si cada vez que terminas de hacer la mochila o la maleta, sigues dando vueltas a la cabeza por si se te olvida algo, esta es tu aplicación. Te aconseja lo que debes incluir en el equipaje en función del destino, fechas, duración y los planes durante el viaje
  • Maps.me: la mejor para utilizar los mapas sin conexión a internet. Cada vez funciona mejor y tiene más información. Una vez que tienes la app en el móvil, debes descargarte los mapas de los destinos que vas a visitar, y ya podrás usarlo sin estar conectado.
  • Splitwise: para eliminar el bote del viaje cuando viajas en grupo. Esta app controla y reparte los gastos del viaje con un montón de opciones.
  • XE Currency Exchange: es una aplicación de conversión de moneda. Se pueden guardar hasta diez monedas para que la puedas usar cuando no dispongas de conexión a internet.
  • Around Me: te ayuda a localizar un banco, un hospital, una gasolinera, o lo que necesitas en una ciudad que es desconocida para ti.
  • Flush: es buscador de aseos para mostrar los más cercanos a tu ubicación, incluso sin conexión a internet. En su base de datos almacena más de 200.000 aseos. Flush encuentra baños públicos en cualquier parte del mundo a través de Google Maps y además, te informa sobre si tienes que pagar, si requieres de alguna llave para entrar o si está habilitado para minusválidos.
  • Seek: para los viajes por la naturaleza. Es útil para conocer los animales y las plantas de las zonas de visitas. Además, puedes hacerle fotos y te sale la especie y descripción.
  • SAS survival guide: es una app para las personas más aventureras. Con ella, podrás sobrevivir en la naturaleza, en cualquier situación y parte del mundo. Está ideada por un ex soldado del Ejército británico. En ella encontrarás consejos de supervivencia, una guía de plantas comestibles, medicinales y venenosas, una brújula solar, consejos para primeros auxilios y mucha más información útil. La única pega es que, de momento, solo está disponible en inglés.
  • Vsco: para editar las fotos de tus viajes, es una de las mejores app. Tiene filtros de pago, pero otros son gratuitos y todas las herramientas de edición también. Especialmente útiles las opciones de perfilar o granulado.
  • Polarsteps: si te gusta guardar los datos y fotos del viaje, no puede faltar esta aplicación en tu móvil. Es una herramienta para guardar cada viaje con un resumen de todo lo que has vivido: kilómetros recorridos, destinos visitados, fotos, vídeos, etc. Además, permite imprimir un álbum en papel con los mejores recuerdos del viaje. La calidad de la imagen y del papel es muy buena.

Con estas aplicaciones tendrás tu móvil preparado para que tu viaje sea más cómodo. Además de esto, en la planificación del viaje, te recomendamos que no olvides reducir en lo posible el impacto ambiental en el destino que visites. Puedes ver algunos consejos sobre este tema pinchando aquí.

¡Y a disfrutar!