Hoy presentamos la entrevista a Alberto Gil, voluntario del mes de abril, que colabora en el equipo de web y sistemas 💻. Alberto forma parte de ese grupo de personas cuyo trabajo no se ve, pero sin el que no existiría este proyecto tal y como es. Se aleja de la imagen seria y distante de los informáticos 👨💻, como puedes ver en su blog MiniOnTour donde, además de mostrar la historia de algunos de los rincones más bonitos de España y del mundo, nos saca una sonrisa con su manera de escribir✍🏼.
¿CÓMO CONOCISTE EL PROYECTO VDA?
Pues hace un par de años, gracias a Javier Godinez, al que conocí en un evento en el que presentó #LaBasuraNoDaLikes. Este fue el primer proyecto por el que me interesé en Viaja, Disfruta y Ayuda. Pero fue The Social Water el proyecto que me hizo animarme a entrar a formar parte de esta manera de colaboración.
¿QUÉ ES LO QUE TE APORTA A TI SER PARTE DE VDA?
Compartir y aportar mis conocimientos y experiencia en ayudar a sacar adelante un proyecto como The Social Water. Estoy completamente convencido que será muy útil para facilitar el acceso a un bien tan necesario como es el agua (y que, por desgracia, no es tan accesible como debería).
¿QUÉ EXPECTATIVAS TENÍAS AL COMENZAR EL VOLUNTARIADO?
Ayudar y poder ser útil en un proyecto que, desde el primer minuto que empecé a conocerlo, me resultó muy interesante y necesario.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO DE TRABAJAR COMO VOLUNTARIO?
La cantidad de compañeros que aportan su tiempo, conocimientos y ganas de mejorar de manera totalmente altruista en búsqueda de un objetivo común. Poder estar alineados y aunque haya miles de kilómetros de distancia, trabajar como uno solo, como un auténtico equipo.
ESTÁS REALIZANDO VOLUNTARIADO VIRTUAL, ¿POR QUÉ DECIDISTE ESTA OPCIÓN FRENTE AL PRESENCIAL?
Es una manera estupenda de colaborar sin estar presencialmente, lo cual en estos tiempos es complicado y de esta manera poder ayudar en cualquier momento y lugar.
¿CUÁL ES TU ROL EN EL EQUIPO?
Formo parte del equipo de Web y Sistemas. Entre mis actividades están el desarrollo de la página web, la creación de nuevas funcionalidades, corrección de errores y optimizaciones. La web de The Social Water es uno de los motores del proyecto y cuanto mejor engrasada esté, más posibilidades habrá de llegar a más gente.
¿CÓMO COMBINAS TU VOLUNTARIADO CON TU VIDA COTIDIANA?
Intentando sacar huecos cuando el resto de mis actividades me lo permiten. A veces es complicado, pero considero que es un proyecto tan necesario que aunque sean 5 minutos los invertidos en él, todo suma en beneficio del proyecto.
EL MES PASADO SE HA LANZADO EL PROYECTO THE SOCIAL WATER, ¿CÓMO CREES QUE VA A EVOLUCIONAR?
El arranque del proyecto va a ser complicado, pero su evolución será exponencial, estoy seguro. Detrás del proyecto hay muchas horas de trabajo de muchos compañeros, todos con el mismo objetivo… Sacar un proyecto de esta envergadura es toda una aventura, pero el agua es un bien tan necesario que será un viaje apasionante y lleno de buenas noticias.
¿CÓMO DEFINIRÍAS EL PROYECTO THE SOCIAL WATER EN 3 PALABRAS?
Necesario, humano y colaborativo.
¿CÓMO MOTIVARÍAS A UNA PERSONA QUE ESTÉ PENSANDO REALIZAR SU PRIMER VOLUNTARIADO?
Si quieres ayudar, aportando tus conocimientos, aprender y conocer gente colaborando en un proyecto benéfico y se te pasa la idea por la cabeza… no te lo pienses. Si puedes compartir un poco de tu tiempo, seguro que es un acierto, con un poco de tu parte ayudaras a mucha gente. ¿Te animas?
💧 💧 💧
Estamos muy contentos de tener en el equipo a personas como Alberto que, a pesar de no estar en el día a día del proyecto, ha sido esencial para el desarrollo de nuestra web y el buen funcionamiento de todos nuestros sistemas. Siempre está dispuesto a dedicar un poco de su tiempo cuando lo necesitamos, y siempre con un emoji sonriente.
Gracias, Alberto 😊