A pesar de la situación actual y la imposibilidad de realizar algunas de las acciones para las que surgió Viaja, Disfruta y Ayuda, no hemos parado en estos meses. Hemos elegido invertir este tiempo en hacer realidad la iniciativa The Social Water, cuyo objetivo es dar acceso a agua limpia a familias y escuelas de los países que sufren a diario la Crisis del Agua, distribuyendo filtros purificadores. 

Hace unas semanas pusimos fin a la primera etapa del camino, cerrando la campaña de crowdfunding de Goteo.

Con ella, recaudamos 7.600 euros para el proyecto que aportaron un total de 180 personas. Pero hay un dato que realmente nos ha impresionado. Más de la mitad de estas personas, 89 en concreto, ha elegido la recompensa de la botella con filtro.

Esto demuestra que quienes han decidido aportar su gota al proyecto, no solo han conectado con nuestra misión de dar acceso a agua limpia, sino que también creen que los filtros son la solución.

En los próximos días, esas 89 personas recibirán en su casa un paquete con una de estas botellas con filtro. El agua limpia les acompañará en su día a día al mismo tiempo que se está planificando la entrega de los primeros filtros a las familias gracias a esta campaña. Unidos y unidas por el agua limpia.

Cada botella con filtro supone la eliminación de 3.000 botellas de plástico de 500ml del mundo. Además, después se puede reemplazar el filtro y darle una vida ilimitada a la botella. Si estás leyendo esto y no eres de esas 89 personas afortunadas que la van a recibir en los próximos días, tenemos una buena noticia. A partir del 22 de marzo podrás hacerte con tu botella en la tienda online que se va a poner en marcha para darle continuidad al proyecto.

Te animamos a que sigas los avances de The Social Water visitando la web y el blog. Es una iniciativa que surge de una adversidad como es la Crisis del Agua. Pero que supondrá un avance (¡y muchas sonrisas saludables!) para el día a día de muchas comunidades muy pronto. 

¡Únete a esta (maravillosa) ola!