Voluntariado medioambiental en Do it by Heart-Save Koh Lipe; Tailandia
- noviembre 22, 2019
La organización Do it by Heart-Save Koh Lipe realiza limpiezas de playas y costas en Koh Lipe y el parque… Leer más
Amor pra Down es una ONG brasileña que trabaja con personas con Síndrome de Down en la localidad de Balneario Camboriu, Brasil. Requieren de voluntariado de forma puntual para algunos eventos, así como de donaciones para afrontar los gastos de mantenimiento de la ONG.
Se trata de una ONG que surgió por la necesidad de padres de niños con Síndrome de Down, para conocer más sobre el síndrome, y tener contacto con familias en la misma situación. La ONG se fundó en el año 2000, y poco a poco fue creciendo hasta que en 2013 abrió su primer centro en la localidad de Itajaí. En Septiembre de 2016, se inauguró el nuevo centro pedagógico, en la localidad de Balneario Camboriu.
Dicho centro fue construido gracias a la donación de una persona (Sr. Aducci Correa). En él se dan los tratamientos necesarios, de forma gratuita, a todos las personas del municipio de Balneario Camboriu. Actualmente atienden a más de 40 personas de todas las edades, aunque la mayoría son bebés, niños y adolescentes. El centro de la localidad vecina de Itajai sigue activo, y en él ofrecen los mismos servicios para 35 personas.
Con respecto a la financiación, el sueldo de los 17 profesionales que trabajan de forma completa, es cubierto por el gobierno municipal, mientras que el mantenimiento del centro y otros gastos son cubiertos a través de donaciones, para las cuales se realizan diferentes actividades como almuerzos comunitarios o eventos deportivos.

El principal proyecto es el tratamiento integral de personas con Síndrome de Down. Cada persona es atendida, según sus necesidades, entre 1 y 3 veces por semana. Además, 3 veces al año se realizan evaluaciones para hacer seguimiento de los avances.
Adicionalmente, se realizan diferentes eventos y actividades con el fin de obtener donaciones, para las cuales se necesitan voluntarios de forma puntual.
Instalaciones Casa do Caminho
Fotografía cedida por ONG Casa Do Caminho
Aún no hay reseñas.