Do it by Heart – Save Koh Lipe es una organización sin ánimo de lucro que organiza limpiezas semanales en las costas y playas de Koh Lipe y el Parque Natural de Tarutao.

Plásticos recogidos en la costa de Koh Lipe

Iniciativas que realizan

Esta organización se encarga de planificar limpiezas de playas y costas todos los lunes a las 10 de la mañana. Se puede unir cualquier persona que esté interesada en realizar un voluntariado de 1 día. Para ello, basta con presentarse a esa hora en Pattaya Beach a la entrada de la Walking Street.

Do it by Heart – Save Koh Lipe se ocupa de coordinar los barcos, y facilitar a los voluntarios el equipo necesario para la limpieza. Además, reparte bebida y snacks y hay un almuerzo en una restaurante de la playa de Pattaya.

Trash Hero Bangkok organiza limpiezas un día en semana en Bangkok.

Voluntarias con basura recogida en la ciudad de Bangkok

Iniciativas que realizan

1. Limpiezas en la ciudad

Realizan recogidas de basura en Bangkok un día por semana.

2. Programa educacional

Realizan charlas y otras acciones en centros educativos de Bangkok, para concienciar sobre la sostenibilidad.

3. Proyectos sostenibles

Crean proyectos a largo plazo para ayudar a las comunidades en la gestión de los residuos, así como para poner en marcha estrategias para reducir la cantidad de basura que se produce.

4. Sensibilización

Trash Hero Bangkok apuesta también por promover cambios a través de la sensibilización, y ayudando a otras regiones del país y de otros países a poner en marcha iniciativas de este tipo.