Trash Hero Indonesia organiza limpieza de playas y costas en Indonesia.

Voluntarios recogiendo basura de una playa

Iniciativas que realizan

1. Limpieza de playas y costas

Organizan grupos para la limpieza de playas y costas en Bali un día por semana.

2. Programa educacional

Realizan charlas y otras acciones en centros educativos de Indonesia, para concienciar sobre la sostenibilidad. Además, tienen el programa Trash Hero Kids para niños. Consiste en el reparto de un libro a los niños locales, del que sacan las directrices para ser un Trash Hero y salvar nuestro planeta. Se puede encontrar más información en el siguiente enlace:  https://trashhero.org/trash-hero-kids-program/

3. Proyectos sostenibles

Crean proyectos a largo plazo en las comunidades locales para educarlos y animarlos a reducir y gestionar sus residuos de la manera más sostenible posible de manera independiente.  Una de las acciones es el programa de rellenamiento de botella. En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información sobre este programa: https://trashhero.org/bottle-refill-program/

4. Sensibilización

Trash Hero Indonesia apuesta también por promover cambios a través de la sensibilización, y ayudando a otras regiones del país y de otros países a poner en marcha iniciativas de este tipo.

 

El proyecto Cook4change se inició para que los jóvenes en situación de exclusión tuvieran una oportunidad y una motivación nueva que les ayudara a mejorar sus habilidades y condiciones de vida. Así, se puso en marcha este laboratorio de cocina para jóvenes en situación de exclusión.


Jóvenes participantes en el proyecto
Foto cedida por Joel Bagué

 

Historia del proyecto

Cook4change nace de la experiencia de su promotora, Ana Dols, en Corea del Sur (WomenLABKOREA) y en España (Rivas Lab). Rivas Lab fue un laboratorio ciudadano que trabajó bajo el paradigma de la innovación abierta, a través de metodologías colaborativas de co-creación y facilitación de procesos. De esta iniciativa, a su vez, han surgido varias iniciativas co-lideradas por ciudadanos y ciudadanas como «ON» y «Rivas Lab CO».
Instalaciones del laboratorio de cocina
Foto cedida por Joel Bagué

Iniciativas que se realizan

  • Sesiones presenciales en el laboratorio
  • Trabajo tanto en el aula como en la cocina
  • Visitas a organizaciones como museos, restaurantes, etc
  • Encuentros con potenciales patrocinadores, además de una difusión en redes sociales
Participantes comiendo los productos cocinados
Foto cedida por Joel Bagué